Algunos factores a evaluar en tu compra inmobiliaria

Algunos factores a evaluar en tu compra inmobiliaria


Si estás en proceso de hacer un cambio en tu vida y ello implica un cambio en el hogar donde resides, este artículo es para ti. Hoy te revelaremos algunas estadísticas inmobiliarias que pueden orientarte sobre algunos elementos a tomar en cuenta para definirte por una decisión que resulte ajustada a tus necesidades. 


Según estudios recientes, la población menor a los 35 años de edad al momento de independizarse de sus padres y evaluar si compran o alquilan una propiedad para vivir, prefieren en un alto porcentaje la opción del alquiler, esto les permite ver en la práctica si el sector escogido resultará de su total agrado y además no adquieren deudas a largo plazo. Una vez superada la barrera de los 35 años, existe una tendencia creciente a evaluar la opción de comprar, pues se privilegia a partir de ese momento la estabilidad familiar. 


Por otra parte, en más del 60% de los casos, el factor más valorado al momento de pensar en adquirir un inmueble es su UBICACIÓN. Factores como disminuir el tráfico, evitar largos desplazamientos, o tener un fácil y rápido acceso a las principales vías o zonas de la ciudad, se convierte en principal foco de atención para compradores y determina en un amplio porcentaje su decisión de compra. 


En el caso de la SEGURIDAD del sector también es de gran interés. Si la zona cuenta con controles de acceso, cámaras de seguridad, casetas de vigilancia y patrullaje constante de las autoridades policiales, resultará mucho más atractiva para el comprador que aquella zona donde no se preste atención a estos elementos. Sin duda, la seguridad de la familia es determinante para un comprador. 


No menos importante resulta el PRECIO, dado que generalmente todos tenemos un presupuesto establecido e incluso una capacidad máxima de endeudamiento según nuestro nivel de ingresos. En función de esto, el inmueble debe adaptarse a nuestra capacidad de pago y no en sentido contrario, esta es una forma sana de llevar nuestras finanzas personales. 


El TAMAÑO del hogar es otro elemento clave. Si contamos con una familia numerosa resulta obvio que necesitaremos más espacio para una convivencia sana y ordenada. En caso de tener mascotas es probable que pensemos en un sitio donde puedan interactuar al aire libre o si tenemos niños pensaremos en sus zonas de esparcimiento. Las características de cada núcleo familiar determinarán las necesidades de espacio que deba cubrir el inmueble a adquirir. 


Por último, aspectos como la ILUMINACIÓN y el ASPECTO general del inmueble también son tomados en cuenta, pues todos buscamos espacios agradables donde podamos desenvolvernos. Al final de cuentas, la compra de un inmueble es considerada una inversión de alto valor y por ende debemos sentirnos cómodos en este nuevo espacio. 


Si buscas cambiar de hogar contacta hoy mismo a nuestros asesores. Contamos con más de 300 propiedades en distintas zonas del país y seguro tenemos la ideal para ti de acuerdo a tus necesidades y gustos. Atrévete a construir tus sueños, nosotros nos encargamos del resto… 


Síguenos en instagram: @runinhomeinmobiliaria.