Altos de Chavón: una joya medieval en el corazón del caribe


Sabías que puedes sentirte en un enclave medieval europeo dentro de República Dominicana? En 1976 y con el ánimo de construir una carretera, el norteamericano Charles Bludhorn se vió en la necesidad de dinamitar una montaña rocosa, y luego de esto, para aprovechar las piedras impactadas, tuvo la idea de construir una aldea que asemejara un paraje medieval europeo en medio del caribe. 


Al resultado final se le denominó Altos de Chavón, una villa con calles adoquinadas y edificios de piedra que se ha convertido en centro cultural de la región albergando numerosos estudios de artistas, talleres de artesanía y galerías de arte. Ni qué hablar sobre su Museo Precolombino con su exposición permanente de Arte Prehispánico o su Anfiteatro de Estilo Griego, donde se han presentado auténticas leyendas de la música como Frank Sinatra, Carlos Santana o Elton John. 


Su ubicación es más que privilegiada: corona una frondosa colina sobre el río Chavón, un cauce majestuoso que discurre a sus pies y que también ha servido de paradisíaco escenario para afamados rodajes cinematográficos, tal como Apocalipsis Now de Francis Ford Coppola. 


Punto aparte merece el Centro Global de Educación, Arte y Diseño CHAVÓN, que se ha convertido en el gran epicentro de la formación artística de calidad en el continente y el cual fue fundado en asociación con la afamada escuela neoyorquina Parsons School of Designs. En este centro el estudiante puede cursar un gran programa “interín” o completo a lo largo de dos años, o bien elegir hacerlo por partes, avanzando en sus cursos técnicos de dos semanas de duración dictados por profesores itinerantes de diversas partes del mundo. ¡Toda una experiencia multicultural! 


Sin duda, al recorrer sus calles te sentirás en medio de algún paraje español o quizá italiano típico del siglo XII, pero con un valor agregado: la amabilidad y sonrisa del dominicano que sólo se encuentra por estos lares. Atrévete a disfrutar de su gastronomía en alguno de sus restaurantes, o disfruta de algún trago de Mamajuana en cualquiera de sus sitios nocturnos mientras te dejas envolver por la sensación mágica de retroceder el tiempo… 


Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nuestro contenido de interés: @runinhomeinmobiliaria.