Bávaro, Punta Cana ¿es lo mismo?


Dormida en las orillas del ancho mar. tal como describe el maestro Rafael Hernandez, la costa sur dominicana deleita a propios y extraños con su exhuberancia plena de color y alegría. Sirve de anfitriona para un gran número de hoteles boutique para aquellos de gustos más exclusivos y también de grandes cadenas “all inclusive” para quienes privilegian quizás compartir con toda la familia. 


Lo cierto es que en ocasiones quienes nos visitan de otras tierras se sienten confundidos al intentar descifrar las semejanzas y diferencias entre Punta Cana y Bávaro, tal vez porque han sido las grandes cadenas hoteleras internacionales las encargadas de dar a conocer estos tesoros dominicanos, obviando sus particularidades. 


En primer lugar, debemos decir que Punta Cana es una localidad al oeste del país que cuenta con más de 50 km de playa, justo allí donde el Océano Atlántico se encuentra con el Mar Caribe, en la provincia de La Altagracia. También se le llama Punta Cana a una playa ubicada al sureste del archipiélago que forma junto con otras playas la conocida “Costa del Coco”. 


En el caso de “Costa Bávaro” o “Playa Bávaro” es la playa mejor valorada de la zona y la más extensa, situada al norte de Playa Punta Cana y que además se ha convertido en la referencia para visitantes más selectos que buscan relajarse en un entorno natural y de ambiente exquisito. Allí podrás encontrar la mayoría de hoteles 5 estrellas con el sistema “todo incluído”, amén de una gran oferta de vida nocturna que incluye discotecas y restaurantes de renombre. 


Ahora el gran dilema, ¿cual elegir? En verdad ambas localidades son excelentes opciones. Incluso Bávaro fue surgiendo como una especie de prolongación de Punta Cana hacia el norte, hasta formar su propia personalidad. Si te gustan las playas más tranquilas,  los hoteles más exclusivos, y quieres recrearte en uno de los más grandes paraísos para golfistas del continente, elige Punta Cana. Si en cambio deseas un poco más de adrenalina y diversión, Bávaro sin duda se convierte en tu mejor opción. 


Lo cierto es que en ambos casos se trata de localidades con un gran desarrollo durante los últimos años que pareciera no tener techo. Así lo comprueba su desarrollo inmobiliario, que ha permanecido pujante pese a la crisis mundial, lo que convierte a la zona en el objetivo central de inversionistas que buscan altos porcentajes de rentabilidad para su inversión inmobiliaria. 


Y tú, ¿sólo te imaginas unas vacaciones en este paraíso o te atreves a invertir? Nuestros asesores te esperan para acompañarte en la inversión de tu vida… 


Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nuestro contenido de interés: @runinhomeinmobiliaria.