Cómo elegir tu hogar ideal


En algunas ocasiones y ante la posibilidad de una mudanza, podemos sentirnos abrumados ante muchas opciones para elegir nuestro nuevo hogar, y es allí donde surge la interrogante, ¿a qué factores debo darle prioridad a esa nueva casa o apartamento para que se convierta en mi hogar ideal? 


Aunque no pretendemos tener la verdad absoluta, en este artículo trataremos de hacer algunas recomendaciones de factores a tomar en cuenta a la hora de hacer esta elección. En primer lugar, cada familia debe enumerar sus prioridades y aquellos elementos que considera de mayor importancia, esto les ayudará a tomar una decisión de compra apegada a las necesidades familiares. 


En segundo lugar, aunque igual de importante, debemos procurar definir un presupuesto con el que nos sintamos cómodos al hacer la inversión. Este presupuesto debe contar con cierto margen de maniobra para gastos imprevistos o adicionales tales como impuestos, seguros de vivienda y gastos de mantenimiento. Al momento de realizar una inversión, es preferible pecar de previsivo antes de tener que enfrentarnos a gastos inesperados. 


Y en tal sentido, la edad de la construcción cobra vital importancia, pues en términos generales las construcciones más antiguas requerirán de mayor inversión en renovaciones y adaptaciones que aquellas construcciones nuevas o más recientes. También sus gastos de mantenimiento cambian. 


Por otra parte, la zona donde se ubique el inmueble requiere especial atención. Sus condiciones en materia de seguridad urbana tanto en el día como en la noche, la cercanía que tenga la propiedad con lugares públicos esenciales tales como supermercados, farmacias, instituciones educativas, restaurantes y sitios de entretenimiento y las vías de acceso con las que se cuente cobran especial importancia dentro del análisis. 


Otros factores no menos importantes son la distribución interna de los espacios, el tamaño del inmueble con respecto al número de integrantes de la familia, la iluminación del inmueble, su aislamiento acústico y por supuesto los vecinos, con los que conviviremos durante nuestra estancia en el nuevo inmueble hasta que decidamos cambiar de nuevo. 


En Runinhome contamos con un equipo de asesores inmobiliarios profesionales que siempre estarán dispuestos a brindarte la mejor orientación para que de acuerdo a tus necesidades, elijas el mejor inmueble para ti y tu familia. Además, te acompañarán en todo el proceso de compra para que tengas una experiencia memorable. Contáctanos hoy mismo…. 


Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nuestro contenido de interés: @runinhomeinmobiliaria.