¿Comprar o no comprar? Dilemas ante la compra de una segunda vivienda

¿Comprar o no comprar? Dilemas ante la compra de una segunda vivienda


Una forma de sortear la crisis mundial, y más aún luego de la pausa obligada que nos trajo el coronavirus es realizando inversiones seguras y de alto valor. Obviamente, dependiendo de nuestra nueva configuración de prioridades en el escenario post-pandemia, algunas inversiones nos resultarán más factibles que otras, pero en todo caso hoy te hablaremos de la inversión en una segunda vivienda y las oportunidades que para ti representa. 


Y es que muchos son los factores que debemos tomar en cuenta al momento de tomar una decisión de esta magnitud. En primer lugar, ¿tendré acceso a un crédito hipotecario?. Para el caso de República Dominicana, nuestro país, cuenta con beneficios de exención de impuestos para la adquisición de viviendas en determinadas zonas, y también con un sistema bancario que ofrece oportunidades crediticias tanto para nacionales como para extranjeros. 


Una segunda razón para evaluar la compra de una segunda casa, es tener la posibilidad de contar con un segundo espacio para tomar nuestras anheladas vacaciones anuales. Aunque parezca un tanto banal, para nada lo es, más si tomamos en cuenta que esto puede representar un ahorro familiar sustancial frente a costear estadías en algún resort o cadena hotelera. Con nuestra segunda vivienda, solo tendremos que preocuparnos por el resto de los gastos vacacionales. 


Con nuestra nueva realidad, se han dado casos también de personas que han cambiado la modalidad de trabajo y en la actualidad ofrecen sus servicios de forma remota, por lo cual tener una segunda vivienda representa también una oportunidad real de tener dos “ambientes” bajo los cuales poder alternar la vida y hacerla un poco menos monótona, ¿no te parece?. 


Y sin duda, la razón de mayor peso es que invertir en un inmueble siempre resulta una muy buena opción. Si por alguna razón no hacemos uso de nuestra segunda vivienda, podemos rentarla para usos permanentes u ocasionales obteniendo una alta rentabilidad, lo cual con seguridad será del agrado de nuestro bolsillo. 


Además, si encontramos la asesoría ideal que sepa ubicar un inmueble de acuerdo a nuestras necesidades, podemos invertir de forma segura teniendo la certeza de que al vender de nuevo nuestra propiedad al cabo de un tiempo, la misma tendrá un valor más alto, obteniendo una ganancia representativa. 


Si deseas conocer un poco más sobre las ventajas de invertir en un inmueble en República Dominicana, los niveles de rentabilidad que puedes esperar, así como los trámites necesarios para hacerlo, en Runin Home inmobiliaria estaremos felices de ayudarte a materializar tu sueño. Contáctanos y nuestros asesores profesionales te acompañarán en todo el proceso hasta que tengas las llaves de tu vivienda en tus manos. 



Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nuestro contenido de interés: @runinhomeinmobiliaria.