Crédito para Extranjeros en la República Dominicana


Si buscas invertir tu dinero con una alta rentabilidad y revalorización futura, en un paraiso terrenal y un país que ofrece la seguridad jurídica necesaria para tu tranquilidad, República Dominicana es tu mejor opción, y no te preocupes por el crédito hipotecario, la cordialidad de nuestro gentilicio se hace presente también en el sector bancario. 


Bien es sabido que para acceder a un crédito bancario en cualquier parte del mundo, el aspirante debe someterse a un proceso de evaluación por parte de la entidad de intermediación financiera, la cual determinará de acuerdo a parametros más o menos estandarizados si el aspirante puede cumplir con las obligaciones derivadas del compromiso adquirido. En nuestro país, el proceso es igual, e incluso las puertas están abiertas para el otorgamiento de créditos hipotecarios a extranjeros, con un financiamiento de entre 50% y 60% del valor total del inmueble, lo cual te explicamos a continuación. 


Como requisito fundamental se exige el pasaporte vigente del país de orígen de la persona, así como también un segundo documento de identidad que lo acredite como nacional de ese país (usualmente es la cédula de ciudadanía o de identidad). Además de ello, otro requisito que se solicita a todo extranjero sea residente o no en el país, son sus tres últimos estados de cuenta bancarios, donde consten los ingresos declarados y una certificación de ingresos que varía de acuerdo al tipo de ingreso percibido y a la cual nos referiremos un poco más adelante. 


En el caso que el solicitante resida en el exterior deberá presentar también junto a estos requisitos copia de los dos últimos impuestos pagados en su país de residencia, a fin de certificar que cumple con los parámetros legales del sitio donde reside. 


Ahora bien, es claro que cada persona puede obtener ingresos por distintas vías, sea por ejercicio profesional libre o por dependencia laboral de un tercero. En el caso de los asalariados o empleados, la certificación de ingreso puede ser una carta de trabajo donde se detalle el tiempo que tiene la persona en la empresa, su ingreso anual y la posición que desempeña. La mayoría de los bancos también suele exigir en estos casos una copia de sus dos últimos comprobantes de pago y los estados de cuenta que contengan los depósitos de la nómina. 


Si en cambio el solicitante es independiente o autónomo, debe presentar su licencia profesional o constancia de membresía del gremio al que pertenece, así como facturas y otros comprobantes que demuestren la generación de ingresos por libre ejercicio profesional. 


Cabe destacar que si el préstamo hipotecario está siendo adquirido por más de una persona, cada co-titular tiene la obligación de presentar la misma documentación para su evaluación de forma individual. 


No cabe duda que República Dominicana brinda numerosas ventajas para adquirir un inmueble, entre ellas está el otorgamiento de créditos para extranjeros, lo cual no sucede en muchos otros países. Atrévete a contactar hoy mismo a cualquiera de nuestros asesores inmobiliarios, estarán encantados de acompañarte en todo el proceso de solicitud de préstamo y en cada uno de los trámites concernientes a la adquisición de tu propiedad. Materializa tus sueños. 


Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nuestro contenido de interés: @runinhomeinmobiliaria.