Dios está en todas partes, pero duerme en JARABACOA

Dios está en todas partes, pero duerme en JARABACOA


Entre arroyos y montañas se abre ante nuestros ojos un paraíso terrenal donde la obra de Dios se manifiesta mediante el esplendor de la naturaleza. Han sido apenas 2 horas de camino desde Santo Domingo a una velocidad que nos permite disfrutar de los túneles naturales formados por los árboles de ambos lados de la carretera, mientras la mente se recrea divagando. 


Jarabacoa se ubica en una altiplanicie a 525 metros sobre el nivel del mar que le permite disfrutar durante todo el año de un clima tropical lluvioso con una temperatura promedio de 22° C, sin duda una excelente combinación para convertirse en sitio de visita obligada para nacionales y extranjeros. 


Son tres los ríos que la atraviesan, El Yaque del Norte, el Jimenoa y el Baiguate. Tres también sus saltos de agua más conocidos. Esta abundancia de agua permite que su economía se base en plantaciones agrícolas donde destacan de forma especial las plantaciones de fresas con calidad de exportación y un sinnúmero de hortalizas frescas que se comercializan en el mercado nacional. También destacan en esta tierra de ensueño la industria ganadera y avícola, además de una buena cantidad de viveros forestales, ornamentales y frutales. Ni qué decir de una pujante industria cafetera. 


Pero la magia no para allí. A partir de 1998 se inicia la implementación de proyectos urbanísticos ecológicos que han propiciado en la zona el desarrollo de actividades enmarcadas dentro del turismo ecológico y de aventura, como el rafting, el parapente y las cabalgatas. ¡Pura diversión! 


A quienes disfrutan otro tipo de actividades, Jarabacoa tiene mucho que ofrecer también. Sitios llenos de historia como el Monasterio de Santa María del Evangelio de Segorbe o el Puente Peatonal de Madera sobre el Río Jimenoa son capaces de envolver con su magia. También alberga desde hace varios años un nutrido Festival de Poesía de la Montaña, que atrae a cientos de turistas locales y extranjeros con una variada programación. 


Si quieres alejarte del mundanal bullicio de una gran ciudad y despertar en un paraíso natural, sin duda Jarabacoa es una gran opción para ti. Y para mostrarte las múltiples opciones de las que dispones, te traemos entre el 11 y el 14 de agosto la primera edición de la Inmo-Feria de Jarabacoa, donde podrás encontrar lotes y villas con vistas a montañas y arroyos con precios desde 35 USD x mt2. 


Como parte de las condiciones especiales que te ofrecemos en el contexto de la feria, podrás reservar tu propiedad con apenas 2.000 USD, y podrás dar una inicial fraccionada durante 12 meses correspondiente al 60% del valor total, 20% al momento de la firma del contrato y el 20% restante al momento de la entrega. 


Visítanos en Mata de Plátano, próximo al Salto de Jimenoa y haz realidad tu sueño de vivir en el paraíso terrenal, invierte en Jarabacoa. 


Síguenos en instagram: @runinhomeinmobiliaria.