El Home Staging: Técnicas para revalorizar tu inmueble y venderlo mejor

El Home Staging: Técnicas para revalorizar tu inmueble y venderlo mejor


Todos en algún momento hemos deseado vender un inmueble, bien sea para comprar otra propiedad o para invertir nuestro dinero. Sin embargo, ante la nutrida oferta del mercado, no siempre logramos colocar nuestra propiedad de forma rápida, generándonos frustración e incluso preocupación en momentos donde la inflación mundial parece estar ganando la batalla. ¿Qué hacer? Existen algunas consideraciones para salir airosos en nuestra venta, y hoy te las traemos. 


Cada espacio es único, y el elemento que lo hace irrepetible es el gusto y la energía que le brinda el propietario a través de sus elementos decorativos y la forma como dispone su inmueble. Tal vez lo que resulte bonito o cálido para ti, pueda que no lo sea para tu comprador. Para resolver esto, el marketing inmobiliario ha desarrollado una técnica llamada HOME STAGING, la cual intenta transformar un inmueble en un espacio modélico, sobrio y acogedor que permita atraer a diferentes tipos de público y que todos puedan proyectarse en este espacio. 


Si esto ocurre, resulta lógico pensar que como vendedor tendrás la posibilidad de acceder a una mayor cantidad de personas interesadas en tu inmueble, por lo que no sólo podrás venderlo en menos tiempo, sino que seguramente podrás también venderlo a mejor precio. Sin duda alguna, esto es lo que se busca. 


Y es que al aplicar el HOME STAGING, todo mejorará automáticamente para tu inmueble. Las fotos que coloques en los anuncios de venta serán más atractivas y por ende aumentará el número de contactos interesados, podrás mejorar la primera impresión de los compradores potenciales, y con toda seguridad, al lograr “enamorar” con tu inmueble, podrás trascender la parte racional del comprador y tocarás sus emociones, lo que causará que desee cerrar la negociación lo antes posible, siendo tu el beneficiado. 


Según estadísticas, un comprador decide si le gusta o no un inmueble en los primeros 90 segundos de estar frente a él (sea en persona o a través de un anuncio). Además, en muchas ocasiones no tiene muy claro qué le gusta o qué le disgusta de él, pues entra en juego su parte emocional que evalúa factores intangibles. Así, aplicando técnicas de HOME STAGING lograrás un espacio más despersonalizado y neutro, capaz de enamorar a muchos a través de una impresión memorable. 


Ahora bien, ¿cómo podremos lograr ese escenario sereno y atemporal? En primer lugar debemos resaltar que no necesitas grandes cantidades de dinero para lograrlo, pues con una pequeña inversión puedes hacer una buena adecuación de tu espacio logrando que el inmueble exhiba todo su potencial y atractivos. Recuerda que no se trata de “decorar” pues esto lleva implícito tu gusto particular. 


El HOME STAGING te permitirá con técnicas de interiorismo y escaparatismo crear un espacio donde se resalten los puntos fuertes del inmueble y se hagan invisibles sus carencias. El resultado debe ser un ambiente neutro que invite a ser disfrutado como propio desde el primer instante y genere en el comprador potencial el deseo de adquirirlo cuanto antes. Por ejemplo, una casa con un buen jardín puede ser el escenario de muchas tardes de BBQ memorables al lado de afectos y bajo un radiante sol. Si cuentas con un jardín, prueba adecuándolo pensando en ese momento para que recrees un escenario atrayente y dispares los deseos de compra del interesado. 


Anímate a seguir este camino del HOME STAGING para colocar mejor y más rápido tu propiedad. Las estadísticas son auspiciosas al respecto. En estudios recientes realizados en España, demuestran que los vendedores han logrado aumentar el precio de venta de su propiedad en más de 41% de los casos, y que en 75% de los inmuebles analizados, se ha logrado una venta en un tiempo menor a 90 días, lo cual ha aumentado de manera notable la rentabilidad financiera del vendedor. 


Recuerda que en RUNINHOME INMOBILIARIA te ayudamos a vender tu propiedad en menos tiempo y obteniendo una mayor rentabilidad para tu inversión. Contáctanos hoy mismo y con gusto te asesoraremos.