La importancia de la Precalificación Bancaria


¿En algún momento te has sentido desorientado en cuanto a los pasos para solicitar un crédito bancario? Resulta previsible que ante un trámite nuevo, tengamos cierto nivel de ansiedad ya que desconocemos parte del proceso y no sabemos si algo puede fallar debido a nuestra inexperiencia, sin embargo, hoy te hablaremos un poco de un paso fundamental previo a la solicitud de crédito: la precalificación bancaria. 


Esta precalificación no es más que la revisión que hace una o varias instituciones financieras sobre la capacidad de pago de la persona que solicitará el crédito, la cual se hace en base a un análisis de varios parámetros financieros del cliente para saber si aplica o no a un determinado monto de crédito. 


Es importante destacar acá que en ningún momento la precalificación implica una APROBACIÓN del crédito. Simplemente es un paso o aval previo a la solicitud formal del crédito, que en cierta forma dará luces sobre las posibilidades de aprobación del crédito. Una vez obtenido un resultado positivo de la precalificación, se sugiere realizar la separación del inmueble y, de acuerdo al plan de pago de la inicial establecido, tomar las previsiones en tiempo y forma para la solicitud formal del crédito. 

Si bien es cierto que el trámite de la carta de precalificación puede hacerlo el cliente directamente en su banco de preferencia, nuestros asesores inmobiliarios te acompañan durante todo el proceso y gracias a nuestras excelentes relaciones con todas las instituciones financieras de prestigio, ofrecemos tramitar tu precalificación en tiempo record para que tengas un trámite menos por el cual preocuparte. 


Como puedes ver, estamos para ayudarte a construir tus sueños. Si te decides a realizar la inversión de tu vida y optar a ese inmueble que tanto sueñas, contacta a uno de nuestros asesores, quien con gusto te ayudará no sólo con la precalificación, sino con todos y cada uno de los trámites conducentes hasta que tengas las llaves de tus sueños en tus manos y te aprestes a descorchar una buena botella de champagne para celebrar. 



Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta de nuestro contenido de calidad @runinhomeinmobiliaria