La post-pandemia potencia los proyectos turísticos en República Dominicana

La post-pandemia potencia los proyectos turísticos en República Dominicana


Reza un viejo proverbio persa que “la paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces” y para comprobar su certeza la humanidad entera tuvo que sufrir un severo confinamiento durante la pasada pandemia del Covid 19 que azotó con su dureza todos los rincones del planeta. Sin embargo, un nuevo amanecer se cierne sobre todos y triunfa de nuevo el anhelo de libertad del ser humano, propiciando un renacer en diversos ámbitos. 


Es el caso del sector inmobiliario dominicano, con especial énfasis en el desarrollo de proyectos orientados al sector turístico y para renta en AIRBNB, que en términos generales son aquellos proyectos cuyos compradores buscan una segunda vivienda, bien sea para disfrute propio o como inversión rentable para su dinero. 


Durante el pasado año los números así lo demuestran. Se triplicaron los desarrollos en zonas turísticas (Cap Cana es la muestra más representativa de ello) y la cartera de créditos inmobiliarios superó los 3.000 millones de dólares americanos, teniendo un 12% de crecimiento con respecto al año anterior. Esto sin hablar del crecimiento de la inversión extranjera en nuestro país, que durante el mismo período experimentó un crecimiento del 20%, cifra envidiable por cualquier país. 


Y es que República Dominicana ofrece un excelente clima para la inversión, tanto para locales como para extranjeros. Las múltiples facilidades crediticias y las innumerables opciones de desarrollos inmobiliarios a escoger, además de la posibilidad para el comprador de poder escoger entre una gama amplia de precios han logrado su cometido de atraer a compradores de todas partes, ávidos de invertir en este paraíso terrenal en un entorno de seguridad y estabilidad financiera y jurídica. 


Si tienes un capital para invertir atrévete a pensar en el sector inmobiliario. En la mayoría de los casos, tendrás la posibilidad de que la inversión se recupere sola, pues el crecimiento turístico del país parece no tener límites y quienes nos visitan cada día prefieren más el turismo inmersivo al de las grandes cadenas hoteleras, lo que representa una oportunidad para que tu propiedad sea arrendada por temporadas, amén de una muy alta rentabilidad para ti. 


Contacta hoy mismo a nuestros asesores, contamos con más de 300 propiedades en todo el territorio nacional entre las cuales con seguridad encontrarás la ideal para ti. 


Síguenos en instagram: @runinhomeinmobiliaria.