¿Por qué existe la figura del broker inmobiliario?


¿No sabes cuál es la diferencia entre una constructora y un broker inmobiliario? Es muy sencillo. En algunas oportunidades, las constructoras de desarrollos inmobiliarios deciden llevar adelante por sí mismas la comercialización de sus proyectos, pero en otras oportunidades, en aras de aumentar su productividad y maximizar la rentabilidad de sus proyectos deciden tercerizar la comercialización en empresas que prestan un servicio integral de gestión comercial. 


Y es que el proceso detrás de la venta de un inmueble es largo y complejo, por lo cual requiere de tiempo y atención al detalle. En primer lugar, tercerizar la gerencia estratégica de ventas de un proyecto puede resultar en grandes beneficios económicos para el constructor, pues a cambio de una pequeña comisión, delega el proceso comercial en manos de especialistas que garantizarán la venta del proyecto en poco tiempo, lo que favorece el flujo de efectivo de la constructora y minimiza los riesgos en la inversión. 


Por otra parte, se requiere conocer muy bien el mercado, sus tendencias y proyecciones para hilvanar estrategias de marketing acertadas que permitan al constructor colocar en poco tiempo su proyecto y disminuir el pago de intereses de su empresa a las sociedades de intermediación financiera donde acuden para apalancar su inversión. Al contar con una dirección comercial tercerizada, estas estrategias fluyen de forma más acertada. 


No menos importante es el aspecto legal, pues se requiere de un equipo que con profesionalismo pueda acompañar al cliente en todo lo relativo a cargas impositivas, permisología, gestión de documentos, validación de contratos y decenas de trámites a los cuales se debe enfrentar el comprador al momento de querer concretar la compra. 


Además, y como factor más importante, el tener un departamento comercial dedicado exclusivamente al proceso de venta, permite un nivel de acompañamiento al cliente óptimo, donde el asesor inmobiliario estará atendiendo todas y cada una de las incidencias que puedan surgir en el proceso, logrando para el comprador la máxima satisfacción y una experiencia memorable. 


Sin duda, la figura del broker inmobiliario es imprescindible para el mercado, pues complementa áreas de trabajo que van mucho más allá de las funciones formales de una constructora. 


En RuninHome Inmobiliaria ponemos a tu disposición a un grupo de asesores profesionales que acompañarán tu proceso de compra inmobiliaria con ética, profesionalismo y cercanía, garantizando siempre que te mostraremos las mejores opciones de inmuebles de acuerdo a tus necesidades para que puedas materializar tus sueños. 


Síguenos en nuestras redes sociales y no te pierdas nuestro contenido de interés: @runinhomeinmobiliaria.